Acción Cultural Politécnica: DIFUNDIR EL TALENTO ECUATORIANO

26 abr. 2016

DIFUNDIR EL TALENTO ECUATORIANO

Jorge Saade-Scaff 
Violinista ecuatoriano, a los cinco años ingresó a estudiar al Conservatorio de Música Antonio Neumane de Guayaquil, a los 15 años ya era miembro de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. En 1990 viajó a Miami-Estados Unidos, en donde tomó clases privadas con Thomas Moore, quien le ofreció una beca en la Escuela de Música Frost y se licenció.También se hizo merecedor de una beca en la Universidad Católica de América, en Washington e hizo una maestría con el famoso violinista Robert Gerle; luego de ello fue el primer ecuatoriano en realizar estudios con el afamado virtuoso Ruggiero Ricci, en el prestigioso Instituto Mozarteum, de Salzburgo-Austria.
Se ha presentado en más de treinta países como Alemania, Austria, Italia, España, Francia, Bélgica, Holanda, Hungría, Inglaterra, Líbano, Rusia, Turquía, Suiza, Vaticano, Colombia, Chile, Argentina, Honduras, Cuba, México, Brasil, entre otros.
En 2002, Saade, junto al guitarrista Julio Almeida, formó el dúo Paganini con el que realizó giras por Latinoamérica y Europa.
En Septiembre de 2015 asumió cargo de  presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. En Youtube encontrarás videos de sus conciertos.
#YoSoyACP

Slider